Pictoria Newhouse / Biografía

El colectivo Pictoria Newhouse, es creado en el año 2013 por las artistas visuales, fotógrafas y arquitectas Victoria Thomen (1974) y Guadalupe Casasnovas (1960) en Santo Domingo, Republica Dominicana.

 

Pictoria Newhouse, nace como respuesta a inquietudes sociales, políticas y medioambientales de la actualidad, donde se fusiona el arte y la fotografía con el compromiso de crear obras contemporáneas, haciendo énfasis en estos conceptos con un humor peculiar, con la esperanza que estas ideas trasciendan y creen conciencia no solo en las actuales, sino también en nuevas generaciones.

 

En el 2012, Pictoria Newhouse inicia su recorrido artístico con la obra El último golpe la cual fue seleccionada para participar en la 27ma. Bienal Nacional de Artes Visuales en Santo Domingo, República Dominicana.

 

Este proyecto ha formado parte de la exposición itinerante Resiliencia la cual ha viajado por toda la República Dominicana y Cuba.

 

Otro proyecto realizado fue Torre de Babel, para la bienal de Arquitectura de Santo Domingo en el año 2014.

 

En el 2016, la serie fotográfica del colectivo, La Era Plasteozoica, fue seleccionada para el visionado Trasatlántica de PhotoEspaña, realizado en la ciudad de Panamá.

 

Posteriormente, La Era Plasteozoica fue seleccionada para participar en la exposición colectiva Confluencias en Sao Paulo, Brasil, y en Madrid, España, como parte del programa oficial de PhotoEspaña 2017. Participa además, en junio de este mismo año, en la exposición colectiva A Surreal Vision en la ciudad de Roma, Italia. 

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr